Music Player

miércoles, 15 de octubre de 2014

Brújulas Que Buscan Sonrisas Perdidas

Brújulas que buscan sonrisas perdidas... y sacan lágrimas.


Título: Brújulas que buscan sonrisas perdidas.
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Características: Tapa blanda con solapas, aprox.  240 páginas.

Sinopsis

Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quier o que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...» «Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando selo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...» «Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...»

Opinión Personal

Lo primero, felicidades a la editorial. Me parece una edición muy bonita, bien cuidada, que da gusto leerla... porque todos sabemos que, al fin y al cabo, lo primero que entra es la portada de un libro. Si hay algo que me guste más que la portada tan artística de 'Brújulas Que Buscan Sonrisas Perdidas' es la fuente de la letra que usa, no solo en ésta, sino en cada inicio de capítulo. Lo segundo, obviamente felicidades a Espinosa por dar esas pequeñas frases que se convierten en mantras, tanto al inicio de capítulos como en todo el nudo del libro.
En general, la narración es excelente, limpìa, lírica y con movimiento, pero suave de una manera en la que se lee sin ningún esfuerzo. 
La historia... la historia conmueve a cualquiera, para ser claros. Es triste de una forma divertida, y divertida de una forma triste. Cuando llegues a la historia del padre me entenderás....
Tenía muchas ganas de leer otro libro de Albert Espinosa, ya que la impresión que me dio 'El Mundo Amarillo' me disgustó bastante cuando lo leí... así que desde que tuve la oportunidad, comenzé a leerlo. 
Si bien, creo que no era el mejor momento para empezar un libro así. No estoy segura de porqué, pero sé que si leyera el libro en otra ocación diferente, me resultaría totalmente distinto a la primera vez.
Pero no quiero decir que no me gustara, al contrario, me encantó, pero creo que no lo sentí tanto como debería haberlo sentido.
Desde mi opinión, leanlo. No tienen nada que perder con este libro. Es de Albert Espinosa, por dios, si no de conmueven sus libros no eres persona. Eso sí, si lo que buscas es llorar como en Titanic, ve a por otro... pero si lo que quieres es una historia triste pero amena, capaz de hacerte llorar y sonreír al mismo tiempo... corre a la librería y no lo dudes.

Puntuación
4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario