Music Player

lunes, 20 de octubre de 2014

Corazón De Mariposa

"No me juzgaba. No me reñía. Solo estaba ahí. Y me gustaba mucho... muchísimo. A veces, me miraba al espejo e incluso me veía guapa. Todo gracias a él."



Título: Corazón de Mariposa
Autora: Andrea Tomé
Editorial: Plataforma Neo
Características: Tapa blanda, aprox. 350 páginas. 
Ganadora del II premio "Plataforma Editorial"

Sinopsis

Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.Ambos están solos, aislados del mundo…Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.

Opinión Personal

'Corazón de Mariposa' es una novela que abarca un tema tan delicado y tan maltratado como los transtornos alimenticios. Sé de primera mano cómo es vivir con la constante sensación de estar haciendo algo mal, y no saber muy bien el qué. 
He leido varios libros sobre el tema, pero he de decir que ninguno lo describe tan bien como éste. Andrea Tomé, al haber pasado por una anorexia y una bulimia, sabe cómo se sienten las chicas que viven con esto. Puedo decir, como alguien que sufre de EDNOS y que intenta recuperarse, que sabe de lo que habla.
Había partes que me sacaban una sonrisilla, porque me hacía sentir ultra identificada... pero la mayor parte lo que me sacaba eran lágrimas. Es dura, porqué mentir, pero es real.
En otros aspectos, es una novela realmente bonita, llena de ternura, Victoria consigue lo que toda chica deprimida (autolesionándose, problemas alimentarios, etc.) desea. Un chico tierno que la salve de sí misma. 
Si algo me ha sorprendido, es la similitud que la autora tiene con mi propia novela, no publicada, escrita hace unos años. Creo que el tener prácticamente el mismo estilo musical, y ambas estar inspiradas en Galicia, influye demasiado en la historia. En fin, casualidades bonitas.
El final es abierto, no hay una recuperación completa para Victoria, pues en esta enfermedad nunca hay un final. Como dice Andrea: 'Los transtornos alimenticios no se curan, se aprende a controlarlos,'
En general, me ha encantado la historia. La forma en que la narra es amena y fluida, con un ritmo bonito que te invita a la lectura. Hay frases para recordar por todas partes, momentos que recordarás con una sonrisa y hechos que te sacarán lágrimas cada vez que los recuerdes. 'Corazón de Mariposa' se ha ganado un puesto de honor en mi estantería. Te invito a leerla, tanto si has sufrido Transtornos Alimenticios como si no, al fin y al cabo nunca está de más la empatía, y esta novela está repleta de ella.

Puntuación

5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario