Music Player

viernes, 28 de noviembre de 2014

Una Estrella Que No Se Apaga

Lloré como una niña chica, parece que son los mejores los que se van.


Título: Una estrella que no se apaga/ This star won´t go out
Autora: Esther Earl/ Lori Earl/ Wayne Earl
Editorial: Nube de tinta
Características: Tapa blanda con solapas. Aprox. 320 páginas. Colaboración entre Esther, su familia y amigos.

Sinopsis

Estas extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther, una adolescente que inspiró a miles de personas.«Puedo oír la voz de Esther en cada entrada del diario. Leer este libro por primera vez resultó muy extraño y agradable, porque me sentí como si ella volviera a estar aquí. La voz de Esther era única, y se transmite magníficamente en sus escritos: su empatía, ingenio, tristeza y dulzura están intactos sobre la página.» John Green para The Boston Globe «Uno de esos libros excepcionales que cambiarán tu forma de ver el mundo.» Metro New YorkA Esther Earl le diagnosticaron cáncer de tiroides cuando tenía doce años. Murió en 2010, poco después de cumplir los dieciséis, pero antes inspiró a miles de personas. Estas extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther; además, las fotografías y escritos de su familia y amigos ayudan a narrar su historia, un testimonio conmovedor sobre el poder de la vida.

Opinión Personal

Como dije al principio... lloré demasiado con este libro. 
Es un libro precioso, esa clase de historia que te hace sonreír mientras lloras, y que no paras de recordar constantemente
Hace unos días que acabé el libro, y aún no puedo creerme que Esther esté muerta. Y no, no es un spoiler porque lo pone en la contraportada.
Realmente le tenía muchas ganas al libro, desde que supe que John Green se había inspirado en ella para Bajo La Misma Estrella. 
No fue lo que esperaba, pero está realmente bien. 
Una Estrella que no se Apaga es el diario de Esther Earl, a quién le diagnosticaron cáncer a los doce años, y que (jodido destino) murió en 2010, con dieciséis años. 
Era una niña increíble, dulce, segura de sí misma, amable con todo el mundo y muy especial, única, alegre y optimista. 
Su sonrisa es una de las más bonitas que he visto nunca, y es que personas como ella son pocas.
Eso lo vas descubriendo a medida que avanzas en su diario, y lees las historias que la propia Esther escribe, las noticias que sus padres dan en un blog sobre su salud, lo que sus amigos opinan de ella y lo que John Green, un buen amigo suyo, escribió sobre ella.
Creo que Green no sabe lo muy influenciado que está su libro por Esther. 
Si te gusta ese tipo de historias, lee este libro. Es un hecho real y eso lo hace más crudo.
Esther murió, pero sigue viva en muchos corazones, incluso de personas que nunca conoció en persona.
Era nerdfighter, le gustaba Harry Potter y era una chica normal, aunque iba con una cánula nasal a todas partes, quería como nadie y tenía unas dotes artísticas increíbles. Esther hubiese sido escritora, pintora o cualquier cosa de esas.
Perdón, Esther fue escritora. Porque es escritora ahora, muchos han leído su libro, y muchísimas personas más la echan de menos.
Es un libro desgarrador, pero un libro que debería leerse. Enseña muchísimo, Esther logró cambiar algo, seguro que donde quiera que esté, se ríe con esa bonita sonrisa y ese pelo alborotado.

Puntuación

4/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario