Music Player

lunes, 29 de diciembre de 2014

Insurgente

"Una sola elección puede destruirte."


Título: Insurgente
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Caracteísticas: Tapa blanda con solapas, aprox. 448 páginas

Sinopsis

Una sola opción puede trasnformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios  en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, sin embargo, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene consecuencias mayores.

Opinión Personal

Mucha gente que ya había leído el libro, (porque sí, salió hace mucho pero yo no lo había podido leer aún.) decía que les había gustado menos que el primero, Divergente, y que no estaban muy entusiasmados con seguir la historia por culpa de 'Insurgente'. Pues bien, mis espectativas bajaron por ello, y tampoco me apetecía mucho leerlo, ya que 'Divergente' tampoco es uno de mis favoritos.. y si éste era peor... Pero como la película sale en marzo del año que viene, pues decidí leerlo ya.
La cosa es que en un principio no me parecía tan malo como la gente decía, y si algo tiene 'Insurgente' es que engancha muchísimo. La lectura me pilló totalmente, y acabé leyendo el libro en varias noches, que de madrugada no podía dejar de leer. Y debo decir que me gustó más que 'Divergente'. NO ME MATEN. 
Me gustó más y no sé porqué. El anterior libro no me enganchó tanto, y no me pareció nada del otro mundo.
Tampoco es que 'Insurgente' sea lo mejor en distopías, pero está muy bien hecho. Creo que las tramas, los escenarios y las ideas que Roth escribió están muy bien pensadas. 
Un problema es que para mí, Tris era ya Shailene y no la Tris que se nos describe en el primer libro, pues Hollywood tiene esas cosas. Lo mismo pasaba con Cuatro y otros personajes.
Los diálogos no son el punto fuerte de la saga, ni las metáforas ni las frases cargadas de sentimientos... es acción pura y dura.
No me malinterpreten, me gustó bastante, pero mejoraría cosas. 
El final me dejó con los pelos de punta, con ganas de 'Leal', de película y me pareció de lo más ingenioso. 
Invito a todos a leerla, es muy entretenida y no dejará indiferente a nadie.

Puntuación

3/5





No hay comentarios:

Publicar un comentario