Music Player

martes, 23 de diciembre de 2014

Willow

'Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo...'


Título: Willow
Autora: Julia Hoban
Editorial: Ambar
Características: aprox. 336 páginas, tapa blanda.

Sinopsis

Los padres de Willow murieron en un accidente dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía. Ocho meses después, su hermano mayor casi ni le habla, cree que sus compañeros de clase la culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.

Opinión Personal

'Willow' es un libro duro, muy cruel y bastante oscuro y pesimista al principio. 
No es recomendable para personas frágiles, las cuales puedan verse influenciadas. Tampoco es un libro que todo el mundo pueda comprender, ya que hace ser muy empático o haber pasado por algo similar para comprender por qué hace lo que hace Willow.
Nuestra protagonista, creo que de 17 años, no estoy segura, sobrevive a un accidente de coche en el que sus padres mueren repentinamente, y se siente culpable porque era ella la que conducía esa noche, bajo la lluvia. Obviamente, no es culpa suya.
La cuestión es que Willow encuentra una forma de hacer que ese dolor desaparezca momentaneamente, AUNQUE SIEMPRE VUELVE LUEGO Y ES UNA MANERA ESTÚPIDA: Willow empieza a autolesionarse cortándose su propia piel con hojillas de afeitar. 
No debería tomaros desprevenidos esto, es algo que muchos jóvenes están tomando como solución, sin darse cuenta de que lo único que hacen es hundirse más en sí mismos, y que al final solo tendrán cicatríces inborrables que les recordará lo mal que estuvieron... es una gilipollez, si se me permite decirlo. 
Dejando eso a un lado, 'Willow' es un buen libro, muy bonito por una parte y muy doloroso por otra. La historia narra cómo Willow encuentra a Guy, un chico que la saca de esa 'depresión' y la hace abrir los ojos. 
Algo que me encantó del libro, es la forma en la que Guy se comporta al enterarse del secreto de Willow, pues es muy realista y no se espera para nada que termine así, vamos, que podría ser una historia real y no una ficción creada por una escritora que no tiene ni idea de lo que está escribiendo.
Es un libro que se debe leer, para comprender por qué hay personas que hacen eso, sin antes juzgarlas, y para aprender que no todo es culpa de uno mísmo, que hay cosas que simplemente ocurren y que hay que seguir para delante con ellas en la espalda, y evitar que te hundan por mucho que pesen.
Pero al mismo tiempo, no lo recomiendo a gente que tenga una mente... frágil, es decir, que puede verse influenciada. Es un libro duro y bastante gráfico. También se debe tener cuidado con las personas que han pasado por algo así, o lo acaban de pasar resientemente, pues puede inducirles a volver a lastimarse. Y estoy segura de que los chicos o chicas que se autolesionan querrán leer el libro, pero en serio, tengan cuidado.
En general, el libro me gustó, pero tampoco es uno de los mejores. Es bonito, lloras y sonríes con él. Teniendo en cuenta lo anterior, léanlo si tienen la oportunidad.
PD: Si ustedes están en algo parecido, digan NO a la autolesión y SÍ a la vida. Pueden pedir ayuda en 
http://telefonodelaesperanza.org/  o en cualquier plataforma contra el suicidio.
Puntuación
3/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario