Music Player

domingo, 22 de marzo de 2015

Campos de Fresas

"Nada es real, no hay nada por lo que preocuparse. Campos de fresas para siempre."


Título: Campos de Fresas
Autor: Jordi Sierra I Fabra
Editorial: SM
Características: Tapa blanda con solapas, Premio Gran Angular. 
Aprox. 140 páginas.

Sinopsis
Amanece, en un hospital Luci está en coma. 
Efectivamente ha sufrido un golpe de calor debido a una pastilla de éxtasis, la droga de diseño de moda. 
Sus amigos comienzan a reflexionar sobre lo sucedido el día anterior. Su mejor amiga, bulímica, se enfrenta finalmente a sí misma; el chico que está enamorado de Luci busca al camello que le suministró la pastilla con la esperanza de ayudarla a salvar la vida. La policía también le busca, y un periodista se dispone a destapar todo el dramatismo de la historia. En unas horas, todo se descontrola, y cuantos conocen a Luci luchan por ella, pero también por algo más: mejorar sus vidas y recuperar el tiempo perdido.
Opinión Personal

Tengo que destacar la gran capacidad de este autor para meterse en personajes que posiblemente le sean ajenos. Cómo es capaz de recrear los pensamientos de una chica en coma, o de una bulímica, o de un camello, con una naturalidad propia de un actor de cine.
Leí este libro por recomendación de  una amiga, que me dijo que enganchaba muchísimo. En efecto, engancha más que el éxtasis del que trata la historia. Lo leí en un par de horas, mientras desayunaba o mientras me cambiaba de ropa... 
La sinopsis me hizo comprarlo sin pensarlo demasiado... y es que aquí donde me ven soy una fanática del drama, donde todo va mal y cosas por el estilo. ¿Y cómo resistirme a una chica en coma, drogas y trastornos alimenticios? Imposible.
La verdad es que hacía tiempo que quería leerme un libro así, tan movidito de sentimientos.
Nada más ver el libro, parece una novela de estas que se mandan en los institutos: corta, sobre problemas adolescentes y ganadora de un Gran Angular.
No sé si lo es, pero si no, debería serlo. Se debe informar sobre el peligro del éxtasis u otras drogas de diseño... que van más allá de la maría o el hachís. 
La historia transcurre en 1996, y por aquel entonces el speed o el eva estaban a la órden del día entre los jóvenes que buscaban un 'viaje'.
La verdad es que si este libro hubiera tenido más narración, más sustancia, habría sido una novela excelente. Pero así parece que le falta algo... más contenido, más explicaciones.
Aún así, me pareció muy bueno y me quedé con ganas de más.
Es una historia muy real, y eso la hace interesante. Los hechos que narran ocurren en la vida, tanto como el golpe de calor y demás desgracias, como la esperanza que se lee al final de la historia. 
Y es que muchas veces, hace falta algo drástico para cambiarnos. No se puede salir del Campo de Fresa sin dolor, sin llantos. No se puede salir del hoyo si se vive entre algodones. 

Puntuación
2/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario