Music Player

sábado, 21 de marzo de 2015

Susurros

"A veces el fuego debe reducir un bosque a cenizas para que puedan crecer plantas nuevas."


Título: Susurros
Autora: A. G. Howard
Editorial: Oz Editorial
Características: Tapa blanda con solapa, aprox. 408 páginas.

Sinopsis

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico como su madre, pues una vena de locura recorre a toda su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró El País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su gúia en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Opinión Personal

Lo primero que tengo que explicar, es que este no es un libro de amor ni nada parecido, no entiendo muy bien porqué han puesto eso en la sinopsis. Vale, hay romance pero es algo muy secundario. 
Susurros  es un libro de aventura, locura... vamos, es Alicia en el País de las Maravillas, pero una versión bastante curiosa del cuento.
No todo es cómo recuerda Alyssa, nada es como el libro lo describe, porque la dulce imaginación de una niña como la verdadera Alicia hizo de todo un juego, y las cosas horribles que habitan en las profundidas se disfrazaron de animalitos en su jóven mente.
Alicia dejó todo el País de las Maravillas hecho un desastre, sin reina y con un océano en medio, etc... Y la misión de Alyssa es arreglarlo todo, o eso le dicen.
La historia así resumida cuenta que Alyssa, una chica enamorada del skate y de Jeb, quiere salvar a su madre destruyendo la maldición que pesa sobre su familia después de que Alicia, la de Lewis Carroll viajara por la madriguera del conejo. En un principio ella cree que está loca, pero poco a poco verá indicios que le hagan replantearse la existencia del País. 
Esto la lleva a cruzar el espejo e ir a Londres para buscar la madriguera del conejo.
Es un libro genuino, las descripciones son perfectas y locamente horrendas, dementes. Y algo que ha hecho que el libro sume muchos puntos es que, Alicia en el País de las Maravillas es un cuento muy vetusto ya, y casi todos recordamos la película de Tim Burton, pero en este libro recordamos escenas de la película original, la de dibujos, y es algo muy tierno recordar imágenes de cuando eras pequeña.
Al principio del libro, la narración deja mucho que desear, y eso me hizo querer dejar de leerlo, pero a medida que avanzamos, se vuelve más intricada, con palabras opulentas y narraciones fluidas.
Los escenarios no pueden estar más logrados, y me he enamorado de la maligna mente de A. G. Howard.
Hay otros dos libros en esta saga, el segundo se llama Delirios y trae a Morfeo de portada, el tercero se llama Engaños y aparece Jeb. No sé cuando podré comprarlos, aquí son difíciles de conseguir, pero la verdad es que les tengo ganas. Y eso que en un principio pensé que iba a odiar este libro.
El personaje de Alyssa está muy bien logrado, y te metes muchísimo en el papel. Llega un momento en el libro en que tú también te cuestionas si creer a Jeb o a Morfeo, no es como en los típicos libros en los que ya sabes quién miente. Llegas a ver las cosas desde el punto de vista de Alyssa.
El final es sin duda perfecto e inesperado, un giro drástico a la historia, y nos deja una gran lección:
No siempre los buenos son buenos, ni los malos son tan malos, porque para el asesino el malo es el policía, y para éste lo es el homicida. 

Puntuación4/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario