Music Player

domingo, 3 de mayo de 2015

A todos los chicos de los que me enamoré.

"El amor es aterrador: cambia, se puede ir. Es parte del riesgo. No quiero estar más aterrada."


Título: A todos los chicos de los que me enamoré.
Autora: Jenny Han
Editorial: Planeta
Características: Tapa blanda con solapas, aprox. 384 páginas.

Sinopsis

   Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Opinión Personal

   En un principio, estuve casi segura de que iba a dejar de leerlo y pasar de él. La narración me parecía un cliché enorme, y tanta ñoñería por parte de Lara Jean me ponía mala. Pero luego ya empecé a cogerle cariño al personaje.
  Cuesta un poco meterse en la historia, y si eres un lector aficionado a la literatura, vas a tener la misma sensación que yo de que todo es muy predecible. 
   Aún así, me terminó enganchando y encantándome. Había noches enteras en las que no podía dejar de leerlo, y es que eso es lo que tiene la autora en todos sus libros. Me pasó exactamente lo mismo con la trilogía del Verano, que aunque sean libros con poco contenido, y que no van más allá de la vida adolescente de la protagonista, enganchan y no es posible dejarlos a medio. 
  Lara Jean es un personaje muy plano, que no parece real y que sólo puede existir en papel. Le falta sangre, no sé si me explico. Es demasiado buena, demasiado ñoña... y muy inmadura en comparación con el resto de personajes. 
   El final del libro me defraudó un poco, porque hacen de algo que no tiene casi importancia el mayor drama de la historia. Todo el tiempo es como... '¡Pero niña, baja a la Tierra!' La evolución que tiene en un principio la historia sí que no lo esperaba, y eso me gustó muchísimo, pero el resto... Además que se queda en mitad de todo, y eso es algo que odio de las sagas. 
   Está claro que leeré la segunda parte, que se llama PS: I still love you, porque me quedé con el gusanillo de más, pero al mismo tiempo tengo miedo a que me defraude también. 
    De todas formas, es un libro recomendable para aquellas personas que no lean mucho y que les apetesca empezarse algo liviano y fresquito, sin mucha trama. O simplemente para lectores aficionados de la novela romántica adolescente de no ficción. También recomiendo los otros libros de la autora, que me gustaron mucho más que este. 

Puntuación2/5






No hay comentarios:

Publicar un comentario