Music Player

domingo, 31 de mayo de 2015

Wonder (La lección de August)

"A veces te preocupas un montón por algo que resulta no ser nada."



Título: Wonder, La lección de August
Autora: R.J. Palacio
Editorial: Nube de tinta
Características: Aprox. 416 páginas, tapa blanda con solapas.

Sinopsis
  «Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. 
  Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro.    August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias. 
  Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. 
  Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga. 

Opinión Personal
  La lección de August es un libro bastante singular y único, lleno de sentimiento y de líneas diseñadas para hacernos reflexionar sobre la existencia de la humanidad, y sobre lo que nos hace humanos. 
  Es una historia original, que nunca se me hubiera ocurrido leer, y la cual no me esperaba cuando comenzé a leer el libro. La verdad es que lo compré gracias a booktubers que habían leído esta novela, y que la habían dado a conocer en el panoraba digital... decían cosas muy buenas sobre él, pero ahora, una vez leído, tengo que decir que se quedaban cortos.
  Es la típica historia que si lees en voz alta, acabas llorando, y más de una vez tuve que dejar de leer por mi propio bien. 
  La madurez con la que August narra la historia es increíble, y es más, de todos los personajes que intervienen, es éste niño de quinto el que más adulto parece. Tal vez sea por todo lo que ha tenído que pasar, o simplemente porque es extremadamente inteligente, pero tiene una visión del mundo propia de un escritor de ochenta años.
  Es una historia dura, adornada con finales felices y esas cosas, que fueron lo único que me acabaron descepsionando del libro. 
  Cuando lo compré, pensé que August sufría algún tipo de autismo o síndrome mental, pero no. Como he dicho, nunca se me hubiera ocurrido una novela con un chico así como protagonista. 
  La lección de August es la adaptación juvenil de El Hombre Elefante, y digo juvenil porque es lo que pone en la descripsión, porque puede ser leído por cualquier persona, solo que el significado variaría dependiendo de la edad del lector...
  Es un libro que nos enseña a creer en lo bueno de nosotros mismos, y en la amabilidad de los demás. A ser fuertes y a luchar ante la adversidad, y nos demuestra que a veces todo son coincidencias, y que por muy mal que nos trate la vida, siempre nos compensará con algo maravilloso. 
  Lo recomiendo de principio a fin, sin encontrarle apenas peros, a cualquier persona que esté interesado en leer una historia que llega al alma y nos ayuda a aceptarnos y a aceptar a los demás.
Puntuación
5/5


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario