Music Player

sábado, 6 de junio de 2015

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea


"A veces, al despertarme, me olvido de que ella no está, y entonces me acuerdo y el corazón se me cae como cuando se te escapa un escalón o tropiezas con un bordillo. "


Título: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea.
Autora: Annabel Pitcher
Editorial: Punto de lectura.
Características: tapa blanda, aprox. 240 páginas.


Sinopsis

El impactante debut de Pitcher narra la historia en la voz de Jamie, un niño de 10 años, la tragedia que destroza una familia después de un ataque terrorista; y cómo cada uno se las arregla para recomponer su vida.

Opinión Personal

Para empezar, lo primero que hay que decir es que la sinopsis disponible en el libro es pésima, y que por lo tanto tendré que decir un poco sobre lo que va. 
 La historia está narrada por un niño, Jamie, hijo menor de una familia rota por culpa de un ataque terrorista en Madrid, donde por una bomba muere la hermana mayor de éste. De ahí el nombre del libro, porque su 'hermana' vive sobre la repisa de la chimenea, es decir, en una urna.
La madre de Jamie se ha vuelto a casar, su padre es un alcohólico perdido en sus adentros y su otra hermana, gemela de la que murió, se ha vuelto una rebelde, tiñéndose de rosa, hacíendose piercings y dejando de comer.
Jamie tendrá que verselas solo en el colegio, donde conoce a una niña que lleva un pañuelo en la cabeza, y pronto se hace amigo de una pakistaní, justo la raza que hizo el atentado donde murió su hermana.
Llevar su vida solo, y encima a escondidas de su familia no será tarea fácil para un niño.
Ahora bien, lo segundo es que no es muy creíble la voz de Jamie en la novela. Es decir, que está narrado desde un punto de vista demasiado maduro, pero exceptuando eso, la novela es maravillosa.
Es desgarradora, muy dura, y te hace llorar todo el tiempo. 
La forma en la que Jamie trata con tanta frialdad la muerte de Rose, su hermana, es increíble y me parece genuino... al fin y al cabo él nunca la conoció. 
Es horrible ver cómo el padre pone el plato de comida en la repisa, para su hija, o cómo sigue tratando como si nada hubiera pasado. Se convierte en un super racista por el atentado, y ve la solución a su odio en el alcohol.
Tengo que destacar el personaje de Jasmine, la hermana, porque me parece el mejor personaje de toda la historia. Es una pasada cómo se mantiene fuerte, siendo el pilar de su hermano, de su padre y de sí misma, aguantando una depresión por haber perdido a su hermana, odiando su imágen porque es igual que ella, peleando con una enfermedad, cuidando de su hermano pequeño y, a su vez, intentando que nadie se de cuenta de nada.
Es una novela muy recomendable, que llega al alma y desgarra todo por su paso. 

Puntuación

5/5


         


No hay comentarios:

Publicar un comentario