Music Player

domingo, 5 de julio de 2015

HEIMA ES HOGAR EN ISLANDÉS.

"- La vida son páginas en blanco - dijo él, y antes de que pudiera preguntarle añadió - No es ninguna cita de ningún muerto. Lo que quiero decir es que estás aquí, y eso te convierte en parte de nuestra historia también, la del presente. Y me gusta que estés aquí."


Título: Heima es hogar en islandés.
Autora: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Características. Tapa blanda con solapas, aprox. 350 páginas.

Sinopsis

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?

Ver la vida en blanco y negro no es divertido.

Laura padece una extraña enfermedad que le impide ver los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.

El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Gudjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.

Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Opinión Personal

'Heima es hogar en islandés' es un libro con mucha fuerza, potente en cada frase. Laia Soler tiene una forma muy bonita de escribir, y al ser la primera vez que leía algo suyo me ha sorprendido gratamente. La narración es fresca, divertida a pesar del dramatismo de la escena, y pisa fuerte. 
El libro está dividido en tres partes, con una edición preciosa y organizada. Mi favorita, sin duda, es la primera parte de la historia. Tal vez es porque en la segunda se introduce la fantasía, y yo no soy muy fan de los relatos fantásticos. Aún así, Laia mete el tema mágico con mucha normalidad, no se explaya con mundos insólitos ni nada parecido, y eso hace que hasta lo más increíble del libro sea posible. 

Lo que tengo que destacar por encima de todo, son los personajes. Están muy logrados, personajes en 3D que logran salirse del papel. Laura es una chica muy fuerte, irónica, que a pesar de todo por lo que ha tenido que pasar, sigue con paso firme hacia delante. Es algo que se tiene que decir sobre este libro, porque no siempre se ven personajes principales femeninos tan seguros de sí mismos y tan decididos. Tanto Gudjon como Orri son también muy reales, distintos entre ellos pero amigos de toda la vida. Todos los personajes tienen sus pros y sus contras, y es eso lo que los hace ser auténticos.

La trama de la historia es muy fresca, consigue llevarte a parajes que nos resultan ajenos a la mayoría de los españoles, y más a mí siendo Canaria. Que el libro consiga explicar sin nigún problema la geografía islandesa y que me haga sentir como si yo misma estuviera de viaje, es un gran logro, teniendo en cuenta también el hecho de la acromatopsia de Laura, y la falta de color en todo el libro. Laia consigue describir todo sin mencionar color alguno. Creo que en realidad la acromatopsia de Laura no tiene mucho sentido dentro de la historia, y que simplemente fue un reto que se puso la escritora, y si es así es un reto más que cumplido. También te hace sentir lo que siente la protagonista en todo momento.

No tiene un final feliz como dios manda, pero es el final perfecto para esta historia. Todo en conjunto hace de este libro un cuento de hadas, sin duendes ni nada por el estilo, pero sí con el paisaje perfecto para ello. Tiene un final abierto, algo que admiro en los libros, y contiene mucha información que diluir, mascar, tragar y aprender de ella.

Puntuación
5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario